Se le atribuyen numerosas propiedades al Larimar.
Sea bajo su primer nombre «Travelina» o luego «Larimar», la piedra del Amor o la piedra del Atlanto como algunos la llaman, lleva en ella el poder de 35 000 años de historia…
Se dice que el Larimar es una piedra de superación. Se utiliza para superar los miedos a hospitales, médicos, cirugías, inyecciones, etc.
Es una piedra maravillosa para aquellas madres que se encuentran gestando, y para las que ya han dado a luz, ya que ayuda a aliviar la depresión postparto y relaja el estrés causado por la maternidad.
La «Piedra del Amor»
Al ser una piedra de agua, proporciona calma, y ayuda a enfriar los ánimos calientes.
Se puede utilizar para disminuir los sofocos y para relajar los ambientes tensos.
Esta piedra es ideal para encontrar a tu alma gemela.
De hecho, en República DOminicana solemos llamarla «la piedra del amor«.
Facilita la resolución de problemas y miedos que aun están presentes, traumas amorosos o relaciones del pasado que aun le atormentan.
Propiedades de sanación física
La piedra de Larimar sirve para tratar condiciones respiratorias; disuelve los bloqueos nasales, de la cabeza, el cuello y el pecho. Si padece de dolores en las articulaciones puede colocarla sobre ellas.
Esta piedra es ideal para descifrar los puntos de presión dolorosos que se encuentran en el cuerpo y ayuda a eliminar las dolencias y enfermedades. Esta roca se puede utilizar como un tratamiento alternativo donde se requiera del uso del agua, luz o calor.
El Larimar ayuda a mejorar los trastornos bipolares, alivia la presión arterial alta y las energías excesivas que se encuentren en el cuerpo como infecciones, fiebre e inflamación.
Esta piedra se puede utilizar para tratar trastornos de la piel que se compliquen por el estrés, tales como erupciones cutáneas, uricaria, psoriasis, etc.
Propiedades de sanación emocional
El Larimar ayuda a identificar las limitaciones impuestas y el comportamiento auto saboteador. Es una piedra útil para admitir culpa y produce paz al momento de decir la verdad. Es una roca poderosa, con un poder sanador, limpiador y controlador en especial para fobias, ataques de pánico y desequilibrios emocionales.
Es una piedra que ayuda a derribar muros emocionales y permite que los sentimientos sean expresados de forma sincera y profunda.
También ayuda a reconectarse con el estado interior lleno de alegría e infantilismo.
Propiedades de Chackras y energía de equilibrio
La piedra Larimar es una piedra que atrae beneficios al chackra de la garganta abriendo caminos a una comunicación clara y sincera.
Propiedades espirituales
Esta piedra se encuentra conectado a las energías de la diosa del mar y el cielo.
El Larimar es una piedra que permite que las mujeres reajusten su feminidad y se conecten con la naturaleza.
Ayuda a invocar la diosa interior de las mujeres elevando el amor propio y sus propósitos de la vida.
También ayuda a los hombres a conectarse con su naturaleza intuitiva y receptiva.
El Larimar, para quién?
El Larimar luce sobre todos los colores de pieles. Desde la más blanca hasta la mas negra, el Larimar contrasta y embellece quién la lleva.
Una de las mejores asociaciones de colores que se pueda hacer siendo el azul con el color de la piel bronceada, el color de la piedra resaltará aún más con una piel morena.
Encontrarán a menudo joyas de Larimar asociado en «Happy Hour» con otros materiales típicos de la República dominicana como el ámbar.